Hola a todos/as,
en esta entrada aprenderemos como dibujar una Cruz de Mayo.
Necesitamos:
- Portaminas (es aconsejable que sea de mina fina).
- Goma de borrar.
- Regla.
- Bolígrafos Stabilo (o rotulador de punta fina).
- Lápices de colores.
Preparación:
- Cogemos el portaminas, y delicadamente pintamos una base para nuestra Cruz de Mayo (yo he puesto una fuente con flores debajo, pero podéis poner unas escaleras con flores, o cualquier otra cosa).
- Después, sobre la base, dibujamos una cruz con flores (yo he usado claveles rojos, pero, podéis usar cualquier tipo de flor).
- A continuación, dibujamos el fondo para nuestra cruz (yo he decidido poner un patio cordobés, como podéis ver en la imagen).
- Más adelante, dibujamos el suelo con portaminas, yo he puesto un suelo de piedrecitas.
- En la pared, dibujamos unas macetas con flores, a los lados de la cruz.
- Podéis hacerle detalles de todo tipo que se os ocurra, yo a la derecha de la cruz, he pintado una ventana con una maceta y una mesa con dos sillas y un mantel, y sobre ella una botella de vino y dos copas de cristal. Y a la derecha, un pozo con un cubo.
- Cuando ya hayáis acabado de dibujar con portaminas vuestro dibujo, coged los bolígrafos de colores y repasad suavemente todo lo pintado con portaminas.
- Ya acabado de repasar todo con bolígrafos, esperad unos treinta minutos para que se seque la tinta bien.
- Luego, cuando ya esté seco, coged la goma de borrar y suavemente borrad todo lo pintado con lápiz, que estará tras lo repasado con bolígrafo, así estará mucho más limpio y parecerá que se ha pintado con bolígrafo.
- Para acabar, cogemos los lápices de colores y coloreamos todo el dibujo (yo, por ejemplo, he dejado la pared en blanco para que destaque más la Cruz de Mayo y el patio).
- Y ya tenemos hecha nuestra Cruz de Mayo.
me encanta eres un artista, sigue asi.
ResponderEliminarGraciaas!!
ResponderEliminarGraciaas!!
ResponderEliminar